Víctor Fabregat: «La comunicación y la confianza en el equipo veterinario hacen mejores nuestros caballos»

Víctor Fabregat: «La comunicación y la confianza en el equipo veterinario hacen mejores nuestros caballos»

¿Desde cuando estás vinculada al mundo del caballo? Estoy vinculado al mundo del caballo desde bien pequeño, en mi familia siempre ha habido animales de tiro y arrastre, pero fue mi padre quien me introdujo en el mundo del caballo de Pura Raza Español.

¿Cuál es la disciplina que prácticas? ¿Te gustaría practicar alguna otra?  Dedico la mayor parte de mi tiempo a la preparación de caballos para los concursos morfológicos, aunque también he montado a caballo desde bien pequeñito. Desde hace unos años por mi manera de entrenar no tengo tiempo para otra disciplina puesto que se requiere también mucha dedicación.

¿Qué son para ti los caballos? ¡Puff! Lo voy a intentar resumir …. Los caballos para mí lo son todo, una forma de vida, compañeros de viaje, incluso alguno de ellos parte de mi familia.

PHOTO-2021-10-26-12-49-09_2¿Qué caballo destacas en tu trayectoria? Evidentemente ha habido varios, pero si tengo que destacar uno ese sería Oleaje de Torreluna (ahora propiedad de yeguada Marengo), por todo lo que vivimos en una temporada corta, intensa y llena de dificultades, desde cómo llegó a mi casa hasta como terminamos SICAB 2019. Fue un no parar de aprender para mí; las ganas de un caballo por recuperarse y mostrase delante de todo el mundo en unas condiciones óptimas hizo que fuera un caballo tan especial.

¿Qué objetivos tienes a nivel competitivo durante este 2021? Para este año 2021 el objetivo es llegar al Salón Internacional del Caballo en Sevilla (SICAB) con algunos ejemplares que estoy entrando con la mejor versión de ellos, dado que llevamos poco tiempo entrenando juntos y eso se nota para el nivel que exigen el resto de compañeros. A largo plazo, poco se puede pedir y más con todo la que está cayendo, pero con mucha ilusión afrontaremos la próxima temporada con algunos proyectos nuevos que estamos ya puliendo en algunas ganaderías.

¿Mejora la colaboración amazona/veterinario el rendimiento deportivo de un caballo? ¡¡¡Muchísimo!!! Pienso que es una unión que nunca debe de alejarse, el trato diario entre ambas partes, la información inmediata y sobre todo en la confianza. Eso conseguirá que nuestros caballos mejoren.

¿Qué destacarías del trabajo con MC veterinaria?  La profesionalidad de todo el equipo y el trato tanto al caballo como al personal que estamos día a día con ellos. PHOTO-2021-10-26-12-49-09