MEDICINA PREVENTIVA

Al igual que sucede en medicina humana la prevención es un factor clave en el trabajo veterinario. Nuestro éxito radica en prevenir las distintas patologías a las que puede enfrentarse su caballo y tratar a tiempo las que aparezcan con el fin de garantizar el mejor estado de salud para el animal.

• Vacunación: Es de vital importancia establecer un buen plan vacunal para evitar enfermedades que tienen gran repercusión en la salud de nuestro caballo y que pueden incluso producir la muerte de este. Algunas de estas enfermedades son: tétanos, rinoneumonitis equina, gripe equina y la reciente fiebre del Nilo. Destacando también la obligatoriedad de la vacunación frente a la gripe equina en caballos de concurso.
  • Desparasitación: La desparasitación correcta utilizando los fármacos adecuados poseen un gran valor en la salud de nuestro caballo.
  • Asesoramiento sobre alimentación equilibrada: La alimentación es uno de los pilares fundamentales en la salud del caballo, por lo que el planteamiento de planes de alimentación equilibrados presenta gran importancia en el día a día de nuestros pacientes.
  • Asesoramiento en medidas de manejo y problemas en la monta: Muchos de los problemas comportamentales van asociados a patologías por lo que la ayuda de un profesional puede ayudar a prevenir y resolver estas situaciones.
  • Consultoría en construcción y reformas de instalaciones adecuadas: El bienestar de los caballos está condicionado por el hábitat en el que viven. El apoyo de un profesional veterinario en la construcción de las instalaciones hípicas es indispensable para asegurar este bienestar animal.
  • Revisiones dentales: Debido al tipo de dentición y masticación de los equinos se produce un desgaste de las piezas dentarias. Este desgaste, puede producir problemas en la monta y la salud de nuestro caballo. La revisión dental periódica es vital para evitar futuros problemas graves.