OZONOTERAPIA

OZONOTERAPIA

¿Qué es la ozonoterapia?

El ozono es una variedad alotrópica de O2 que en condiciones normales se presenta en forma gaseosa. La forma de obtención de ozono es mediante un generador médico.

El uso racional y justificado de esta nueva terapia permite obtener resultados óptimos, prácticamente inmediatos, sin efectos secundarios.

Las vías de administración y protocolos del tratamiento con ozono varían en función de la enfermedad a tratar. La terapia local tiene un gran poder bactericida y antifúngico, mientras que la eficacia de la autohemoterapia o de la administración por vía rectal radica principalmente en la elevación de enzimas antioxidantes y mejora del aporte de oxígeno a los tejidos.

¿Cuándo podemos aplicar este tratamiento en caballos?

El tratamiento con ozono se utiliza con éxito tanto en el tratamiento de diferentes patologías como en la mejora del rendimiento en la práctica deportiva.

En este sentido, cada vez son más los caballos dedicados a prácticas deportivas de alto nivel. Conforme aumentamos la exigencia de rendimiento debemos mejorar la atención y el cuidado de los distintos sistemas involucrados en el éxito deportivo. En MC Veterinaria te podemos ayudar a conseguir tus objetivos empleando esta técnica novedosa que está revolucionando la medicina equina por su rapidez y eficacia, sin los efectos secundarios propios de otros tratamientos.

Las principales aplicaciones en clínica equina son:

Patología del aparato locomotor

  • Efecto anti inflamatorio y analgésico

Incremento del rendimiento deportivo

  • Potencia el sistema antioxidante
  • Incremento del aporte de oxigeno a los tejidos

Tratamiento de heridas

  • Efecto bactericida y fungicida
  • Estimulante de la cicatrización

Laminitis

  • Aumento de la perfusión tisular

Asfixia neonatal

  • Neonatos que han padecido de hipoxia durante la gestación y/o parto