REPRODUCCIÓN

REPRODUCCIÓN

El área médica de la reproducción se aborda desde varías vertientes con un único objetivo: el nacimiento de un potro sano.

En primer lugar, el uso de técnicas adecuadas en el seguimiento reproductivo de la yegua es clave para conseguir el éxito reproductivo. En estas técnicas se engloba desde el diagnóstico de posibles impedimentos para la preñez y su consiguiente tratamiento, hasta las diferentes técnicas de reproducción como la monta natural o inseminación artificial.

Desde el punto de vista del semental, abordamos la extracción seminal con un consiguiente examen de la calidad espermática. Ofreciendo la posibilidad de envió o congelación de semen en colaboración con otros compañeros especializados

Una vez alcanzado el objetivo de tener una yegua gestante, presenta un gran valor el asesoramiento y control durante todo el proceso de gestación y en el momento del parto. La atención de un profesional es de vital importancia para conseguir el éxito reproductivo, evitar posibles complicaciones durante el alumbramiento y realizar el seguimiento imprescindible en las primeras horas de vida de un potro neonato.