Loles Beltrán: «Los caballos son mi vida»

Loles Beltrán: «Los caballos son mi vida»
28 octubre, 2021 MC Veterinaria


¿Desde cuando estás vinculada al mundo del caballo?
Prácticamente desde que nací, mi abuelo tenía caballos y cuando cumplí 3 años me regaló a mí poni, con él empezó todo.

¿Cuál es la disciplina que prácticas? ¿Te gustaría practicar alguna otra? La Doma Clásica, la verdad que antes de dedicarme por completo a esta modalidad hice mis pinitos en Doma Vaquera y Alta Escuela, pero cuando conocí la Doma Clásica me enamoré por completo de ella y abandoné las otras. El resto de las disciplinas, bien hechas, me encanta verlas, pero no me atrae practicar ninguna otra.

¿Qué son para ti los caballos? Son todo, son mi vida, siempre han formado parte de mi existencia y no la concibo sin ellos.

¿Qué caballo destacas en tu trayectoria como amazona? Sin duda alguna el kwpn Flamingo II mi primer caballo de GP y con el que empecé corriendo pruebas de potros. Fue maravilloso poder ganar con él un Campeonato de España para caballos de 4 años y 10 años después la Copa de España Kur GP.

¿Qué objetivos tienes a nivel competitivo durante este 2021? ¿Y a largo plazo? Este 2021 un problema de salud me ha tenido apartada de la equitación prácticamente la mitad de la temporada con lo cual los objetivos previstos para este año se han visto un poco truncados, a largo plazo hay algo que me haría muchísima ilusión, he puesto y competido, con bastantes buenos resultados, 5 caballos en GP y me encantaría que hubiera un sexto.

 

FB_IMG_1467054762066

¿Qué cuidados consideras imprescindibles a la hora de tener un caballo? Buena alimentación, ejercicio regular, herraje adecuado y visita periódica del veterinario.

¿Cómo consideras que puede mejorar la unión amazona/veterinario el rendimiento deportivo de un caballo? Puede mejorarlo muchísimo, de hecho, considero que es fundamental, un caballo con cualquier tipo de molestia o dolor no puede rendir en su trabajo, los jinetes necesitamos caballos sanos, contentos y con ganas de trabajar y en cuanto un caballo está molesto por alguna dolencia todo esto desaparece, solo un buen equipo veterinario con el que haya una buena unión, que escuche a jinete y caballo puede garantizar un rendimiento máximo del binomio.

¿Cómo crees que beneficia en la salud de tu caballo contar con un seguimiento veterinario durante la temporada deportiva? En el caso de mi caballo estoy encantadísima, 0 lesiones en todo este tiempo y una clara mejoría en sus movimientos y aplomos (gracias a la colaboración entre MC veterinaria y el herrador) a lo que podemos añadir un cambio brutal en su condición física.

¿Qué destacarías del trabajo con MC veterinaria? Lo destacaría TODO. Son unos excelentes profesionales con una educación y un trato exquisito frente al caballo y al propietario. Se involucran al máximo en todos y cada uno de los casos y siempre se interesan por cómo sigue el paciente. Disponen de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de lesiones.  Son profesionales 10 y personas 10 y para mí eso es fundamental a la hora de confiarles la salud y bienestar de mis caballos.

IMG-20190310-WA0016